Focus Features



Desde hace algún tiempo, en las constantes idas al cine o en la adquisición de films, destaca una casa productora que he conocido a base de que sistemáticamente, un largometraje auspiciado por estos productores, ha sido de mi total agrado, incluso una de sus producciones se encuentra en mi top 10 de películas.


Focus Features es la productora de cine independiente división de Universal Studios y se forma a partir de la fusión en 2002 de USA Films, Universal Focus and Good Machine.


Entre las películas que recomiendo realizadas por esta Casa, a reserva de intentar ver todas, están “El Pianista” una de las grandes obras de Polansky, también “Lost in translation” la segunda brillante película de Sofia Coppola con Bill Murray, “21 Gramos” la mejor de Iñarritu a mi gusto, “Eternal Sunshine of a spotless mind” un film que me marco para toda la vida en mi top 10, “Diarios de Motocicleta” esta entretenida, “Flores rotas” la que más me gusta de Jim Jarmush también con Bill Murray, “El jardinero fiel” que la comento en el anterior post y que es una de mis consentidas, “Orgullo y prejuicio” que no me gusto sobre todo por el reparto que desmerece al libro, “Brokeback Mountain” cuando todos tomamos en serio a Heath Ledger y uno de los mejores films de Ang Lee, “In Bruges” film austero pero magnifico por el contexto de Brujas, “Milk” multinominada de Gus Van Sant donde vemos la excelente actuación de Sean Penn como homosexual, "Burn after reading" buena realizacion de los Coen con un gran reparto Alice Mcdormand, Tilda Swinton, Malkovich, Clooney y con una agradable sorpresa en el caso de Brad Pitt, "Coraline" pelicula animada la cual vi con pocas expectativas y que sin duda entretiene, “Away we go” la ultima de Sam Mendes otro que no falla y sigue siendo garantía, “A serious man” la última película de los Coen que de verdad vale la pena, “The kids are all right” película nominada al Oscar en la última entrega, entre otras muchas en una corta pero destacable lista de producción la cual estoy tomado nota para ver las que me faltan, teniendo como prioridad "Somewhere" de Sofia Coppola.


El lanzamiento más exitoso de Focus a la fecha es Brokeback Mountain (2005), por el cual ganó más de $85,000,000 en taquilla.


Para el anecdotario les confieso, que al ir al cine, siempre hago un comentario cuando veo el logo de Focus Features, este es “ Ahhh mira¡ Focus siempre hace buenas películas¡¡” es tan repetitivo que resulta molesto, lo sé, pero no es mentira, así que si les interesa vayan copiando estas listas, recomiendo¡






Comentarios

Entradas populares de este blog

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.