Paladar Cinematográfico.








"Los agentes del destino"












Opera prima de George Nolfi, quien ha participado como escritor en films como “Rescate en el tiempo”, “Ocean's Twelve” y “ Bourne Ultimatum” en 2007. Ahora dirige a un viejo conocido Matt Damon y a una actriz en ascenso Emily Blunt.



The Adjustment Bureau o Agentes del Destino, en su traducción comercial, es un largometraje de ficción, que narra la historia de David Norris (Damon) político joven y carismático, congresista en la Cámara de Representantes, que pierde la elección por un lugar en el Senado por Nueva York y es ahí donde el destino lo lleva a conocer a una bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Blunt).


Paralelamente agentes extraños vigilan la vida de Norris, para eventualmente revelarle las motivaciones de su existencia. Estos agentes del destino vigilan que las cosas vayan de acuerdo al plan, el cual debe ser cumplido a la letra.


La historia resulta entretenida, aunque si se puede suponer para donde ira en su desarrollo, podrán ver elementos característicos que les recordaran films como “Matrix” en relacion a como utilizan las puertas, ademas de que algunos detalles pudieron haber sido extraídos del libro “La nueva vida” del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk, en el hecho de como entes vigilan el desarrollo del accionar humano y que pueden ser identificados porque cargan bolsas, dato que me señalo Lisa en su momento, aunque en el caso de la película, estos seres serán identificados por siempre llevar sombreros.


La decisión es una constante en la película, se persigue el amor pero también el privilegio del libre albedrio y la tranquilidad de que el destino está en nuestras manos.


Matt Damon es requerido constantemente para interpretar papeles inmiscuidos en conspiraciones como en: la saga de “Bourne” , la saga Ocean´s, “El buen pastor” dirigida por Robert de Niro, “Siryana” y “the informant”. Ha trabajado con los mejores directores como Gus Van Sant, Spielberg, Coppola en , Scorsese, Eastwood y sobretodo con 2 de sus amigos Steven Soderbergh y George Clooney en “Confesiones de una mente peligrosa”.


Lo que sin duda es innegable de su talento para el cine y marca su trayectoria es que en 1997 gana el Oscar como mejor guion por “Good Will Hunting”, donde trabajó con Ben Affleck y Robin Williams en este film dirigido por Gus van Sant.

La decisión, el amor y el privilegio del libre albedrio es la constante búsqueda en la película. La capacidad y la fortaleza para forjarnos nuestro propio destino.


No le temamos a los “finales felices”, véanlo, es un film que supera la media de las películas que se estrenan por estos días.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La desesperación del PRI

Cine Critica

Paladar Cinematográfico