Paladar Cinematográfico









Crazy heart.









Primer largometraje como director de Scott Cooper, tras una carrera como actor de medio pelo y debutando con una historia basada en la novela de Thomas Cobb. Un film de poco presupuesto, pero con una realizacion decente y que impulsa la carrera de Scott y tambien la trayectoria de Jeff Bridges, dandole su 1er premio Oscar.



Bad Blake (Bridges) es un cantante de música country cuyos mejores años ya quedaron atrás, sumido en la depresión por los éxitos añejos y por la crisis existencial y económica en la que está inmerso, se refugia en el alcohol y tocando a duras penas en lugares de bajo perfil, sumiendose en una decadencia que lo está arrastra a un final prematuro a sus 57 años.



El punto de inflexión en su vida se da cuando conoce a Jean (Maggie Gyllenhaal) reportera, se enamoran, pero tienen que lidiar con los vicios de "Bad", entre ellos el rencor y la envidia a su viejo aprendiz hoy gran estrella Tommy Sweet (Colin Farrell).



Bad, no tiene inspiración para componer por lo que no desea hacer nuevos discos. Aunque una oferta pondrá en cuestion sus juicios, pudiendole devolver esperanza a su vida, un futuro y eventualmente éxito. Esto le enseñará que las cosas no eran como él las percibía y que las personas que lo rodean de alguna manera lo incentivarán a mejorar su vida.

La actuación de Jeff Bridges es esplendida, convincente, interpretando todas las canciones del film al igual que Farrell. Jeff gana su primer Oscar en una categoría donde percibí no tenia competencia seria, en la que se encontraban: George Clooney por “Up in the Air”, Colin Firth por “A Single Man”, Morgan Freeman por “Invictus”, Jeremy Renner por “The Hurt Locker”.

Bad Blake, se lleva la pelicula, no solo porque el film está basado en él, sino por la actuación de Jeff Bridges, que ya desde hace un rato merecia un Oscar, sin duda la tendrán que ver.












Comentarios

Entradas populares de este blog

“El Origen” es ya un clasico del cine

Las reglas del juego.

Dictadura mexiquense.