¿El Blog sucumbe ante Twitter y Facebook?



Un informe del mes pasado, de la revista The Economist nos cuenta que "el blogging está muriendo" en relación a que cada vez más bloggers cambian esta herramienta por Twitter y Facebook.


En mi experiencia, yo arribe al mundo Blog, resultado de la espina surgida por un gran número de bloggers que suben sus links a twitter. Además de la necesidad de compartir información y análisis con un número ilimitado de personas.


Twitter y Facebook han encandilado a la mayoría de usuarios en el mundo, incluso a los que no están allegados a este tipo de herramientas, están ingresando para ser parte de fenómeno que aqueja al mundo.


Considero que el natural corrimiento de bloggers a Twitter y Facebook, más que el abandono del blog como medio, es asumir la realidad de la nuevas formas de compartir y comunicarse. Cuando el Blog era la forma más fácil y destacada de escribir pensamientos, informales y cortos para la red, todos lo usaban. Ahora con Twitter, las plataformas de medios sociales y todas las herramientas que siguieron apareciendo, muchos encontraron que el material que solían subir a los blogs tenían un lugar en otra parte.




El fenómeno es entonces, la necesidad de las personas por expresarse utilizando las herramientas a su disposición, que siendo hoy las alternativas más simples, rápidas y eficientes son Facebook y Twitter, las cuales podrán ser remplazadas por aplicaciones más complejas en un futuro, pero sin perder su utilidad, ni sus fieles seguidores.

Además se debe considerar que no es simple congeniar con las necesidades y gustos del mercado en internet, ya que hace un par de días vimos el final prematuro de Google Wave, una herramienta similar a Twitter que según directivos de Google era demasiado sofisticada para el mercado, quien no le dio gran aceptación, por lo que se elimino su uso.

Se puede asumir que los Blogs son herramientas compatibles con Twitter y Facebook, ya que forman parte de un mundo más amplio, una comunidad que está conformada por gente con la capacidad de discernir, debatir y complementar las ideas de los demás.

Así como sucedió con el boom de My Space y Hi5, que después hubo un relajamiento en el número de usuarios. Los Blogs conservaran su utilidad y seguiran dando cobijo al espíritu por el que fue creado, de manera que podemos prevenir un uso conjunto de las tecnologías que tenemos hoy y las que están por venir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.