Agenda Política del 30 Agosto al 5 de Septiembre

PAN: Comparece ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, con motivo del proceso de expulsión iniciado en su contra. Asimismo, el CEN decidirá si realiza coalición en Guerrero.

Senado: Se elegirá al próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Se prevé los legisladores voten por el priísta Manlio Fabio Beltrones.

LYFC: La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje podría dictar este día el fin de la relación de trabajo en Luz y Fuerza del Centro, una vez que la Suprema Corte de Justicia negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Diputados PRD: En la Ciudad de México, se reúnen los legisladores para definir la agenda que impulsarán en el próximo periodo de sesiones.

Foro TV: A partir de esta fecha se transmitirá por televisión abierta en Canal 4, la nueva era de este canal de Televisa.

IFE: El Instituto Federal Electoral firma un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

PRD: La dirigencia nacional de este instituto político dará a conocer su postura en relación con los recientes acontecimientos de violencia contra los migrantes en México.

Diputados: En la Cámara de Diputados, se elige al presidente de la Mesa Directiva.

Telefonía: A partir de esta fecha, cualquier teléfono celular de las empresas Telcel y Movistar que sea reportado como robado, quedará inutilizado de manera definitiva y no podrá ser activado aunque se le introduzca un chip distinto al original.

Banxico: El Banco de México da a conocer la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Congreso: Inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. El presidente Felipe Calderón enviará a la Cámara de Diputados su IV Informe de Gobierno. Se prevé que diversas organizaciones sindicales se manifiesten con motivo del informe.

Presidencia: En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, realizará una ceremonia con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Foro: La Cámara de Diputados realiza el foro La Constitución de 1917: Pasado, presente y futuro. Participan los ministros de la Suprema Corte, Juan Silva; Olga Sánchez Cordero, el senador Pedro Joaquín Coldwell y el diputado Juventino Castro, entre otros.

PRD: El partido realiza sesión del Consejo Nacional con la finalidad de analizar las alianzas con el PAN en las elecciones de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.