Agenda Política del 9 al 15 de Agosto


Foro: Seminario El derecho de acceso a la información en México. Riesgos y Oportunidades en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

PAN: Sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Se prevé que uno de los temas a tratar sea la expulsión de Manuel Espino. POSPUESTA, se prevé que se realice el jueves.

ONU: Visita México, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre libertad de expresión, Frank La Rue. Será la primera misión conjunta con la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, Catalina Botero. Concluye el día 24.

Presidencia: El primer mandatario, Felipe Calderón, y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, presentan el Acuerdo Presidencial Regulación Base Cero.

SCJN: Después de avalar los matrimonios homosexuales, los ministros discutirán si las personas unidas bajo este régimen tienen derecho de adoptar niños.

Mexicana: A partir de este día, los vuelos internacionales de Mexicana de Aviación quedarán suspendidos ante los problemas financieros que atraviesa la firma.

Congreso: Comparece el titular de Comunicaciones, Juan Molinar, para hablar de la designación de Mony de Swaan en la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Foro: En el Centro Fox se desarrollará la conferencia magistral Por un México Seguro. Crimen, droga, narcotráfico, pandillas y vandalismo, que estará a cargo del sheriff Lee Barca del condado de Los Ángeles.

ONG: Organizaciones no gubernamentales marcharán en Phoenix y otras ciudades contra el alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, y para exigir que se investiguen las violaciones a las garantías de los detenidos por la Ley SB 1070.

Presidencia: El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, se reúne con los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión. No asistirá Ricardo Monreal del PT.

Congreso: Se presenta ante legisladores el subsecretario de Gobernación Héctor Villarreal para explicar el contenido y alcance jurídico del convenio entre Canal 11 y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales para ampliar la cobertura de dicho canal. También comparecerá el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix para informar los criterios de elegibilidad y cobertura del programa de atención a Adultos Mayores.

Foro: Seminario de análisis 2010: Los temas críticos de la reforma electoral. Participan los titulares del IFE, Leonardo Valdés; de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y del IFAI, Jacqueline Peschard.

Foro: En la Cámara de Diputados, se realiza un foro sobre Trata de personas. Participan autoridades de la CNDH y la Secretaría de Gobernación.

UNAM: Con la finalidad de celebrar los 100 años de vida de la UNAM, se realizará el Segundo encuentro Latinoamericano y del Caribe: La sexualidad frente a la sociedad.

Presidencia: El primer mandatario, Felipe Calderón, se reunirá con los gobernadores del país para analizar la estrategia de seguridad.

Senado: Integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Alta visitarán Querétaro con la finalidad de diagnosticar cómo se encuentra el estado respecto a la infraestructura hospitalaria.

Diputados: La Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación se reunirá con los relatores especiales para la libertad e expresión de la ONU y la OEA.

Marcha: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestarán del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.

INEGI: El instituto dará a conocer el informe trimestral sobre ocupación y empleo.

Congreso: Ante la Comisión Permanente comparecerá el gabinete de Seguridad de Morelos para informar respecto a los hechos de violencia en la entidad.

Veracruz: Reinician sesiones los diputados de la entidad.

BCS: El PRI inicia el registro de candidatos para los diversos cargos que se disputarán, entre ellos la gubernatura.

DF: Fuerzas políticas entregarán una propuesta consensuada para la reforma a la capital, con la finalidad de otorgarle un perfil más autónomo.

Chihuahua: El Instituto Electoral del estado comenzará la distribución de diputaciones por la vía de representación plurinominal.

Puebla: Legisladores locales electos se reunirán con la coordinadora nacional de diputados locales, Laura Angélica Rojas Hernández.

Coahuila: Campesinos de la comunidad Francisco I. Madero realizarán una marcha en demanda de una respuesta rápida de las autoridades ante la contingencia vivida por la pérdida de cultivos a causa de la viruela.

Baja California: Comenzará la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Tabasco: Andrés Manuel López Obrador presentará su libro La mafia que se adueñó de México.

Coahuila: Se realiza la Reunión para el Fortalecimiento, la Cooperación Académica y Empresarial en las negociaciones del Subcomité Académico de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Veracruz: Expo feria Consume lo que Veracruz produce.

Guerrero: Entra en vigor la renivelación del salarios de 7 mil 500 policías rasos de Acapulco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.