Agenda Politica del 2 al 8 de Agosto

SRE: La canciller mexicana Patricia Espinosa realizará una gira de trabajo por Sudamérica, que incluirá visitas a Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

SCJN: Inicia el periodo de sesiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se analizará la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstos adopten menores en el Distrito Federal


Congreso: Comparecerá el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT y el director general de Banobras para responder al tema de infraestructura en Ensenada.


Congreso: Acuden a comparecer el secretario del Trabajo, Javier Lozano, junto con el director del IMSS, Daniel Karam, para hablar de las cifras del empleo.


SENER: Quinto Simpusium Latinoamericano de la Energía 2010. Participarán la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, entre otros.


SEP: La Secretaría se reunirá con estudiantes que no aprobaron el examen de selección de las principales instituciones de Educación Superior para buscar opciones que les permitan incorporarse al sistema educativo.


Foro: Seminario 200 años de justicia constitucional en Iberoamérica. Participan los ministros de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, José Ramón Cossío y Arturo Zaldívar.



ESTADOS Y MUNICIPIOS


BCS: Inicia el proceso electoral para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales. El Instituto Electoral del Estado fijará los topes de gastos de campaña para el proceso.

Puebla: El DIF municipal comenzará con las celebraciones del mes del Abuelo Bicentenario 2010.

Edomex: El gobierno de Tlalnepantla realizará el I Foro sobre Seguridad Pública para la zona centro del municipio.


DF: Organizaciones de transportistas marcharán de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo con la finalidad de frenar la entrada de Autobuses de Oriente (ADO) a la operación de la Línea 3 del Metrobús.


Edomex: se realizará el IV Foro Compromiso por México. Entre los participantes estarán el Premio Nobel de Química, Mario Molina, y el ex vicepresidente de EU, Al Gore.


Zacatecas: Se realiza el VI Foro Nacional Artesanal Bicentenario 2010 convocado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.



BCS: El PRD inicia el registro de los aspirantes a presidencias municipales.


DF: Se llevará a cabo la Vigésima Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes



Edomex: El alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, rendirá su primer Informe de Gobierno. Destacará las acciones que ha realizado en materia de seguridad pública.



Sonora: El Movimiento 5 de junio, que agrupa a padres de menores fallecidos en la Guardería ABC, realizará en Hermosillo un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría Estatal.


BCS: Toca al PAN aprobar las precandidaturas para las alcaldías.

BCS: Los precandidatos del PAN a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, inician sus precampañas.


BCS: El PRI inicia el registro para sus precandidatos a la gubernatura del estado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.