Agenda Política del 16 al 22 de Agosto

SCJN: Continuará en la Suprema Corte, la discusión sobre la adopción de parejas homosexuales.

Cofetel: La Comisión Federal de Telecomunicaciones dará a conocer su decisión respecto a la licitación 21.

Publicidad: A partir de esta fecha, grupo Bimbo sólo transmitirá publicidad dirigida a menores de 12 años que cumpla con perfiles nutrimentales para promover estilos de vida saludables.

Impuestos: Comenzará el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto a pasajeros que vuelen en alguna de las compañías del Grupo Mexicana.

Mexicana: Este día podría anunciarse la cancelación de todos los vuelos de esta aerolínea ante los problemas financieros de la empresa.

Senado: Los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI y PRD, Gustavo Madero, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, inaugurarán el Seminario internacional sobre regímenes parlamentarios y presidenciales: formas de gobierno y coaliciones políticas.

Foro: Congreso Internacional de Derecho Electoral y Democracia: Aplicaciones, tendencias y nuevos retos. Convocan el IFE, el Tribunal Electoral, la UNAM y organizaciones sociales.

Diputados PAN: En San Luis Potosí, se realiza el encuentro de legisladores, al cual acudirá el presidente Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Se discutirán temas como la seguridad pública y economía.

Congreso: Comparece el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, para abordar el tema de los criterios de elegibilidad y cobertura de los programas de atención a los adultos mayores.

Foro: De discusión y análisis A diez años de la Ley General de Vida Silvestre en el Senado.

IMEF: El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dará su conferencia mensual, en la que se espera abordarán los temas del paquete fiscal y la baja en la economía.

PAN: El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunirá para avanzar en el proceso de expulsión del ex dirigente Manuel Espino y del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso. Asimismo, podría discutirse si establece una alianza electoral en Guerrero.

Senadores PAN: Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado. Se prevé que el jueves cenen con el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón; el titular de Gobernación, Francisco Blake, y el de Hacienda, Ernesto Cordero.

Foro: La Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores y la Fundación Ellen West A.C, convocan al Segundo Foro sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad que se celebrará en el Polyforum Cultural Siqueiros.

Conago: La Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirá con la finalidad de trabajar en el borrador de la iniciativa de ley que enviará el presidente Felipe Calderón para crear la policía de mandos únicos estatales.

Senado: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, presentará su informe anual de labores. Tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía.

Foro: 2010: Reforma del Estado y fortalecimiento de la nación. Participan Rolando Cordera, Julio Boltvinik, Enrique del Val.

Foro: Se reúnen las comisiones de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, y la de Energía y Minas, del Parlamento Latinoamericano. Asiste el senador Jorge Ocejo.

Trife: Vence el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones de las elecciones realizadas en Hidalgo.

Acuerdo: Se cumplen dos años del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Fórmula 1 para México