Paladar Cinematográfico






Infierno en la torre






Es una película con una argumento muy sencillo, lo que me llamo la atención de este film son las actuaciones y el estilo que imprime
Steve McQueen, además de la participación de Paul Newman y Faye Dunaway.

A principios de la década de los 70 se construye el rascacielos más alto del mundo en San Francisco, en el se encontraban todos los servicios, todas las comodidades y para celebrarlo se ofrecería un banquete donde las personalidades más importantes de la ciudad asistirían.

El día del evento momentos antes de empezar, circuitos eléctricos fallan y comienza un incendio a la mitad del edificio, lo que no preocupaba demasiado pues la fiesta se realizaba en los últimos pisos. Inexplicablemente el siniestro sale de control y se tiene que evacuar a los invitados.

Paul Newman interpreta al arquitecto del edificio que colabora con los bomberos para controlar el incidente, Faye Dunaway hace del amor del arquitecto e hija del dueño del edificio. En el caso de Steve McQueen, que en principio se le ofreció el papel de Newman, interpreto al bombero en jefe de las operaciones, pues le pareció un papel más interesante.

Es un film interesante, los efectos especiales son efectivos, aunque debo reconocer que las actuaciones sobrepasan la calidad del guion, solo por el placer de ver a estos iconos del cine deben ver esta película.

McQueen condiciono su participación en este film, por un lado quería que le empataran las líneas con Newman, por lo que se tuvieron que agregar al guion solo un par de ellas, además exigió que su nombre no apareciera en segundo plano, por debajo de Paul, así que por iniciativa suya se colocaron los nombres al mismo tiempo, solo que el de Steve McQueen a la izquierda para ser leído antes que los demás por el público.

Ganadora de tres Premios Óscar 1975 : a la Mejor fotografía, al Mejor montaje y a la Mejor canción.

Ganadora de 2 premios BAFTA 1976 : al Mejor actor secundario - (Fred Astaire) y premio Anthony Asquith a la Mejor música - (John Williams)

Ganadora de dos premios Globo de Oro 1975 : al mejor actor secundario - (Fred Astaire) y a la intérprete promesa – (Susan Flannery)




www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.