Paladar Cinematográfico






Cometas en el cielo

Dir. Marc Forster











Situada en el Afganistán previo a la invasión soviética, narra la historia de un par de niños, Amir y de Hassan, el primero es hijo del amo y el segundo hijo del fiel siervo, comparten su vida casi como hermanos, y viven una particular afición por las cometas, lo que marcara su vida hasta la adultez.

Vemos la cultura afgana con añoranza, alegre y con valores muy profundos. Tenemos a un padre con principios irreductibles que trata de transmitir a su hijo Amir, dignidad, honor, respeto y amor.

Un punto de inflexión en la trama es la competencia local de cometas donde nuestros niños salen victoriosos, aquí hay una secuencia importante, en donde Hassan muestra el amor por su amigo, enmarcado en una frase “por ti, lo haría mil veces”. Tras este gran momento para ambos, Hassan es víctima del ultraje pervertido ante la mirada de Amir cuya cobardía le impide ayudar a su amigo. El hecho resultara en un relación fría, generando un odio en Amir por su amigo, evidenciando un cargo de conciencia mal encausado que repercute en la partida de los fieles sirvientes.

La invasión soviética obliga a Amir y su padre a huir de Afganistán terminando en América, donde el niño crece y se convierte en un escritor como fue su deseo desde la infancia, pero una llamada cambiara su destino y el de sus seres queridos en el Afganistán de 2000 cuando los Talibanes horrorizan la región.

Es un film sobre la culpa y como al tener una oportunidad de redimirse, no se tiene la menor duda.

Me parece que es la mejor película del director Marc Foster, que ya cuenta en su lista, películas como “Monster´s ball” “Finding neverland” y la ultima del agente 007. En esta caso la música, el guion y la fotografía son magníficas, sin duda es un film que es imperdible.Acá el Tráiler, aunque no hagan mucho caso de él, creo que no refleja lo buen film que es, parecería el de una película boba de Hollywood.



www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.