Euforia y decepción en el debut de "Checo" Pérez en F1

Las expectativas se fueron a lo más alto cuando en una de las sesiones de prueba en Europa previas al GP de Australia, de F1, Checo realizo el mejor tiempo de la sesión, ahí Pérez con sensatez declaro que había que ser cautelosos, pues muchos ya lo ponían en posibilidades de ganar la carrera, cuando la realidad se mostraría más complicada.

Ya en Australia, Checo tuvo poca suerte en la calificación, pues el alemán Nico Rosberg impidió que el mexicano hiciera un buen tiempo, conformándose con el lugar 13º en la parrilla de salida, aunque siendo el novato mejor calificado, por delante de su rival eterno, el venezolano, Pastor Maldonado del equipo Williams.


En la largada Checo cayó hasta al lugar 17, pero el equipo y su talento realizaron una estrategia perfecta. Esta consistió en que el mexicano solo realizaría una parada en pits y así fue, me parece que la parada fue entre la vuelta 24 y 26 cuando todos ya habían entrado, incluso algunos ya lo habían hecho 2 veces, ya en la segunda tanda de paradas Sergio Pérez logro ascender hasta el 7º lugar donde finalmente termino.


Por momentos se colocó por detrás del McLaren de Jenson Button, estuvo en posibilidades revesar el Ferrari de Felipe Massa, aun cuando estaba como piloto retrasado, tuvo la templanza para deportivamente dejar pasar a pilotos más rápidos como Hamilton y Vettel. En todo momento vimos a un Checo tranquilo y con la paciencia para esperar su momento, nunca se dejó llevar por la visceralidad del momento, buen signo para un piloto en F1.


Otro dato relevante es que pasada la mitad de la carrera, Checo cronometro la vuelta más rápida hasta el momento, siendo el único que hasta esa instancia ponía el reloj por debajo del minuto 30, aunque después la vuelta más rápida quedo en manos de Ferrari, el mexicano dio muestras de buen manejo en competencia, en una pista que no conocía.


El 7º lugar sorprendió a toda la Formula 1, pues Checo había impresionado con su manejo seguro y por el cuidado que tuvo de las llantas, como si fuese un piloto ya con años en el gran circo.


Horas más tarde los comisarios del Gran Premio descalificaron a todo el Equipo Sauber cuando comprobaron que el alerón trasero de los Sauber C30, que es la parte más elevada de la carrocería, sobresalía en exceso del área imaginaria formada por la línea central situada entre ambas ruedas traseras. Quedando en las posiciones 21 y 22.


En su cuenta de Twitter, Checo manifestó: "Que lástima la descalificación me duele mucho por todo mi equipo que han hecho un gran trabajo! Pero en dos semanas regresaremos con todo!!". En estos momentos Sergio Pérez muestra una madurez que le hará fuerte pues aun tiene un futuro exitoso por delante.


Innegable la incidencia positiva que Escudería Telmex ha tenido en los resultados de los últimos años de pilotos jóvenes mexicanos, culminando el esfuerzo hasta el momento con la llegada de Checo Pérez a F1, además de la proyección de Esteban Gutiérrez que ya es tercer piloto de Sauber y de muchos otros jóvenes casi niños que reciben el apoyo y la confianza de Telmex.


Sergio “Checo” Pérez es un orgullo para los aficionados al automovilismo, teniendo un mérito grande y sé que su carrera en F1 será larga y exitosa, además de que tengo la certeza en base a lo visto, que ya no es tan lejano un campeonato mundial para México, siendo Checo y Esteban los protagonistas de los triunfos venideros. También veo que la inercia de los aficionados por ver las carreras de mexicanos en F1 y la ya extensa base de fanáticos por el Gran Circo del automovilismo, incluyendo al ingeniero Carlos Slim traerá un Gran Premio de F1.


Una piedrita en el camino significa la descalificación de Checo, fácilmente sorteable, después de todo lo que ha tenido que pasar para llegar a la F1. El fin de semana pasado vimos que la promesa y el futuro han llegado para el automovilismo mexicano y es solo el comienzo.





www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.