Paladar Cinematográfico





Monster's Ball

Dir. Marc Forster











Hank Grotowski (Billy Bob Thornton) trabaja pabellón de la muerte junto con su hijo Sonny (Heath Ledger), juntos están por ejecutar a Lawrence Musgrove (Sean Combs), lo que determinará el resto de su existencia.

Sonny provoca la ira de su padre que le recrimina su torpeza, ellos tienen un relación fría, al igual que Hank la tiene con su padre racista. Cierto día discuten tocando puntos sensibles y revelando una verdad insoportable para seguir viviendo.

Leticia Musgrove (Halle Berry) esposa de Lawrence, denota frustración en la educación y relación de su hijo, por las condiciones de vida no tiene una estabilidad en el trabajo y por azares del destino conoce a Hank, enamorándose uno del otro, teniendo que cargar con el peso de saber que sus vidas están conectadas por un hecho circunstancial.

Ambos solos, desarrollarán una amistad y por ultimo una intimidad, con escenas explicitas, llevando a Halle Berry a ganar un Oscar.

La fotografía y los ambientes me recordaron a la trayectoria de Iñarritu, incluso los colores, creo que tiene algún tinte, además como en las películas de Alejandro las relaciones son disfuncionales y los personajes sufren hasta el fin de la película.

Segundo film, que le abrió las puertas a un Director joven y con futuro brillante, Marc Forster, que confiesa que la primera película que vio en el cine fue Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, cuando tenía 12 años.



www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.