Paladar Cinematográfico




Biutiful














Pues nada, mas que es la cuarta entrega en la filmografía de Alejandro González Iñarritu, lo que en lo personal me provoco un morbo especial dado todo lo que rodea a este director y su especial personalidad un tanto pretenciosa.

Hoy Biutiful, producida por Cha Cha Cha Films, trae a uno de los mejores actores, Javier Bardem (Uxbal), quien a mi juicio se lleva toda la película. Un hombre que tiene lidiar con una familia disfuncional, una enfermedad mortal, un trabajo con inmigrantes y piratería, además de un talento para comunicarse con los muertos.

Lo que escuche antes de verla es que la música era chantajista, lo cual comprobé pero siento que no fuerza escenas perfectamente actuadas por Bardem, aunque a ratos la música y las atmosferas creadas por el fotógrafo también mexicano Rodrigo Prieto, resultan muy afrancesados.

En la cuestión de innovación, esta película toca temas con los muertos que me agradaron, sobretodo la manera en que fueron manejados por Iñarritu.

Es una buena película, nada fuera de lo normal, si tuviera que hacer una clasificación del director diría que Biutiful se queda en el 4º lugar.

La película siendo una producción mexicana, representara a México en la contienda por el “Oscar”.

Que no les cuenten, véanla ¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.