Paladar Cinematográfico

"Lust for Life"


El film aborda la vida del atormentado pintor, Vincent Van Gogh, interpretado magistralmente por el multifacético, Kirk Douglas, que sabe destilar en cada gesto la angustia vital del personaje.

Por otro lado, un aliciente más, es la actuación de otro grande del cine, Anthony Quinn, quien interpreta a Paul Gaugin, una de las múltiples obsesiones que Van Gogh tuvo a lo largo de su vida.

Los hechos biográficos van mezclándose sabiamente con imágenes de sus cuadros más famosos.

El Director Vincent Minelli, se muestra como uno de los grandes maestros del color en el cine, consiguiendo un film de una enorme belleza visual.

En lo personal mi acercamiento a Vincent Van Gogh fue gracias al Libro de Mario Vagas Llosa, “El Paraíso en la otra esquina” que relata historia de la familia de Paul Gaugin y la conexión con el Perú de su familia. A partir de esta lectura el impresionismo ha sido la expresión pictórica que más me llena la pupila, por lo cual los invito a que se sumerjan con representantes como Degas, Cézanne, Monet o Pissarro.

Si alguien desea conocer a fondo al "loco del pelo rojo", no tiene más que leer "Cartas a Theo" y ver esta gran película.

Vincent Van Gogh. Solo consiguió vender una obra en vida, hoy cualquier boceto se vende en millones.


La habitacion en Arles






Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.