El Regreso de México a la Formula 1

El anuncio de la Escudería Sauber de Formula 1, en el que presenta como piloto titular al mexicano Sergio “Checo” Pérez , lo convierte en el 5º corredor nacional en la historia de la categoría, después de casi 30 años de ayuno.

Los primeros 4 fueron:

Ricardo Rodriguez fue el piloto más joven en competir en Formula 1 entre 1961 y 1962. Falleció durante las prácticas para el Gran Premio de México de 1962 al impactarse con el riel de protección de la curva peraltada a bordo de un Lotus.

Pedro Rodríguez, corrió 55 grandes premios entre 1963 y 1971. Falleció el 11 de julio de 1971 en una carrera de Interserie en Nüremberg, Alemania

Moisés Solana corrió ocho Grandes Premios entre 1967 y 1968 con la escudería Lotus, sin obtener puntos

El último piloto mexicano en abordar un Formula 1, fue Héctor Alonso Rebaque, quien corrió 41 Grandes Premios y obtuvo 13 puntos entre 1977 y 1981.


auto "Checo" en la GP2

Sauber se ha caracterizado por dar la primera oportunidad en Formula 1 a jóvenes que con el tiempo se convirtieron en figuras y hasta en campeones mundiales como Johnny Herbert, Jean Alesi, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Robert Kubica y Jacques Villenueve. Lo que resulta alentador en función del buen ojo que tiene su propietario Peter Sauber, y que hoy “Checo” será objeto de las miradas expertas en el circo de la F1.


Sauber y el Gran Circo contaran con la participación de 2 mexicanos, debido a la previamente incorporación del regiomontano Esteban Gutiérrez de 19 años como 3er. Piloto.


Fundamental ha sido el impulso de Escudería Telmex y sobretodo de Carlos Slim Domit, quien es un gran aficionado a las carreras y ha contribuido para la vuelta de México a la Formula 1. Ahora Telmex se verá por todas las pistas donde corre la máxima categoría ya que será el patrocinio principal del equipo Sauber.


En los personal, es emocionante este momento, ya que sigo las competencias de los autos formula desde pequeño, justo cuando Adrian Fernández estaba en su apogeo. Hace un par de semanas veía como una utopía la llegada de 2 mexicanos a la F1 y ayer confirme que en ocasiones esas utopías se pueden alcanzar.


Aquí les dejo el triunfo más importante de “Checo” nada más y nada menos que en la carrera más importante y emblemática de todas, Mónaco.



www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.