Paladar Cinematográfico




La elegancia del erizo.


Dir. Mona Achache




La versión cinematográfica de esta divertida y extraordinaria novela, fue un regalo de la directora Mona Achache, la cinta se estreno el 3 de Julio del 2009 en su natal Francia, y fue proyectada en el 13° Tour de Cine Francés en México.

La historia de esta adaptación cuenta el encuentro de 3 personajes singulares: Paloma, una niña de inteligencia prodigiosa que se encuentra convencida de que la inevitable consecuencia de convertirse en un adulto será el sentarse a observar el desastre de una vida desperdiciada. Renée una portera de 54 años que trabaja en el numero 7 de la calle Grenelle, un edificio de familias adineradas en Paris y que bajo figura de rusticidad oculta una mente cultivada y refinada ; y Kakuro Ozu un hombre japonés que al mudarse al edificio será el catalizador para el encuentro de dos espíritus afines.

Esta historia tan inteligente, conmovedora y divertida, no decepciona en su adaptación a la pantalla grande, y haciendo mías las palabras de la autora de la novela Muriel Barbery no ver la película y sobre todo no leer la novela “será considerado como de una ignorancia inapelable”.




Lisa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.