EL ANGEL HABLÓ … 1910


¡¡¡ Pueblo de México!!!

¡¡¡Felicidades por tus primeros años de libertad!!! Pero te aviso que la lucha por ella, no ha terminado… sé que has vivido muchas guerras… desde que hidalgo y un pueblo sediento de justicia, hace 100 años te liberaron.

Pero nuevos vientos de cambio se avecinan, para derrocar a otro tirano (señala a don Porfirio), una nueva lucha entre hermanos, para dar paso a un nuevo poder… ¡¡¡y tú… México querido!!!, verás la pérdida de más de un millón y medio de tus hijos… ¡¡¡ y la paz no llegará!!!...

Pues al poco tiempo, nuevamente surgirá otra contienda… la cristiada, la cristera, la sangrienta lucha que involucrará las creencias religiosas de tu pueblo… ¡¡¡ ah… pobre México, no conocerás la paz, en pronto tiempo!!!...

En el año del 68 de este siglo XX que inicia, verás morir en una injusta y desigual contienda a jóvenes estudiantes… una masacre ocurrirá, que por generaciones recordarás, es más no se olvida…

Gobiernos disfrazados de ovejas como lobos te acecharán…¡¡¡ay México!!!, has sido tildado de … “bestias de carga”… , “ raza degenerada”…,o de “ pueblo con mucho pasado y poco futuro”…¡¡¡ nadie sabe lo que te ha costado el sufrimiento!!!

Temblará tu tierra, sacudiendo a tus hijos… ¡¡¡oh pueblo desunido, te convertirá el dolor en solidario y entre los escombros te levantarás !!!

Alocadas multitudes, a mí alrededor, eufóricos celebrarán contiendas deportivas… ¡¡¡ y tú México, gozarás… aún ante los retos, la pobreza, las críticas, la muerte y los malos momentos…!!!

¡¡¡ México. Permitido caerse, obligatorio levantarse!!!

En mis entrañas descansarán los héroes:

Hidalgo

Allende

Aldama

Jiménez

Doña Josefa

Leona vicario

Andrés Quintana Roo

Morelos

Guerrero

Guadalupe Victoria

Nicolás Bravo

Mina, el español

Pedro Moreno y

Víctor Rosales…

Estos dos últimos desconocidos, ni siquiera sabrás quiénes eran, no obstante que dieron la vida por ti… como muchos otros héroes desconocidos… ¿verdad ?...

¡¡¡Tu memoria fallará… pueblo mexicano… olvidas lo malo muy rápido, y lo bueno lo atacarás!!!

¡¡¡Ay México, no pierdas la memoria, acuérdate de que “un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia”, y sin ella siempre serás un niño!!!...

¡¡¡ Nos vemos en mi bicentenario ¡!!!, y para entonces, no quiero oír el nombre de nadie, de ninguna fracción política, o estado… ¡¡¡ no será una fiesta chiquita, ni regional ¡!!!

¡¡¡ Que nadie secuestre, ni haga su feudo, la conmemoración!!!

¡¡¡ Que sea una fiesta de todos, de verdad, de unión, aquella que ya tanto añoramos… donde una sóla voz impere ¡!!!

¡¡¡ Sólo una… la de… ¡!!! ¡¡¡ México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México, México!!!

MafaldaesPera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.