Dictadura mexiquense.

Texto publicado en Red Siete el día 16 de mayo 2011





Hoy inicia formalmente las campañas para la elección de gobernador en el Estado de México y no tengo la menor duda que es una elección importante, no solo por las legítimas aspiraciones presidenciales y las legítimas aspiraciones por detenerlas. Esta elección debe superar la anterior coyuntura y debe ser entendida como una nueva y gran oportunidad para tirar el predominio del PRI en la entidad, no es razonable que un partido en democracia se mantenga en el poder 82 años consecutivos, cual dictadura.



No se puede argumentar que la sociedad mexiquense ha votado por ellos durante casi 80 años seguidos, pues sería negar la abrumadora realidad antidemocrática que está demostrada y es conocida por todos. Es claro que las virtudes del revolucionario se encuentran en la capacidad de coaccionar al electorado y de montar una maquinaria que aplaste e intimide a la oposición, cual dictadura.



La administración del poder ha sido el recurso efectivo que implementa el PRI para que sus militantes no salgan de Toluca, no abandonan el poder y no pretenden dejarlo bajo ninguna circunstancia. La historia de nuestro país nos dice que incluso mataron estudiantes en las plazas para conservar el status quo, todo por el poder, cual dictadura.



En pleno Siglo XXI, en un Estado democrático como el nuestro y con los medios libres, atentos y críticos desde el 2000, el PRI no se puede dar el lujo de matar a diestra y siniestra, cual dictadura, ahora sus nuevos métodos y cambiar las leyes a sus conveniencia, lo que me parece inmoral, pero definitivamente legal.



Los antecedentes de un partido en el poder durante 8 décadas y que además se puedan jactar de ser democráticos, no existen, aunque hay casos de permanencia de partidos por casi 100 años en Estados Unidos, estos fenomenos se dan en localidades pequeñas de la unión americana, donde la población no supera los 100 mil habitantes. El caso del Estado de México es sintomático del autoritarismo del viejo PRI, en una entidad con 15 175 862 de habitantes y que su desarrollo actual, supone condiciones azarosas como su localización geográfica, el gran numero de habitantes y su vecindad con la capital, dejando de lado meritos de buen gobierno, pues continuidad han tenido como partido y nosotros hemos sufrido su dictadura, incluso más que pueblos con un reconocido gobierno que se aferra al poder.



No hay en el mundo partido que haya durado 82 años como el PRI en el EdoMex sea islámico, soviético, comunista, capitalista incluso el PC Chino, aquí algunos ejemplos:



1. Muamar el Gadafi 41 años de dictadura en Libia.
2. Porfirio Díaz 34 años en el poder.
3. Stalin 31 años en el poder.
4. Hosni Mubarak 30 años en el poder.
5. Ben Ali 24 años en el poder.
6. Sadam Husein 24 años en el poder.
7. Augusto Pinochet 17 años en el poder.
8. Rafael Leónidas Trujillo 31 años en el poder.
9. Fidel Castro 52 años en el poder.
10. Los ayatolas n Irán 32 años en el poder.
11. Familia Somoza 45 años en el poder.
12. Familia Duvalier en Haití 29 años en el poder.
13. Familia Kim il Sung en Corea del Norte 63 años en el poder.
14. Dictadura militar en Myanmar 49 años en el poder.



El PRI tiene 82 años en el poder, una dictadura perfecta en el Estado de México, pienso que es hora de hacer caer este mamotreto con votos.




www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine