Efecto boomerang en el PRI



Una de las más grandes aspiraciones que las personas tienen de sus políticos, es la congruencia, también agregaría la constancia en el discurso y sobretodo, los resultados. Esto tiene un lado negativo, en nuestro país la dinámica impuesta en el Siglo XX ha incentivado que los políticos solo recompensen a los ciudadanos con un discurso político disfrazado, apelando a la falta de memoria, lavándose las manos con un juego moralino e incongruente, rogando por una sociedad desinformada y cerrando la pinza con medios y campañas afines.


La búsqueda por incidir en las mentes de la sociedad, basándose en la manipulación y buscando los sectores más débiles es una práctica que el revolucionario no ha tenido empacho en replicar por décadas.


En los últimos días y ante la vista de mayor acción por parte de los integrantes de gabinete de Felipe Calderón que pretenden lograr la candidatura presidencial, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano, el PRI a volteado sus baterías contra ellos, lo que considero legitimo, incluso veo positivo poner en jaque y en entredicho los resultados de estos. Pero donde veo una anomalía, como si se apuntará el PRI al pie, es cuando deslegitima a estos por no haber sido electos, incluso menospreciando al gabinete por ser elegidos vía “dedazo”, bueno es que, los revolucionarios son ¡ o se hacen ¡¡.


El PRI es golpeado constantemente por sus dichos cual niño lanzando un boomerang y que, al no medir la fuerza y no tener la habilidad es golpeado directo al rostro, un ejemplo de ello es manejar el grito desgarrador de “electorero”, no puede ser cierto que con el partido en el que se solapa la corrupción institucional, el que pone la figura de su candidato hasta en el papel de las tortillas y transporte militantes en patrullas se queje de que los demás al gobernar sean electoreros.


Otro golpe fuerte de los boomerangs del PRI, es referente al caso Hank Rhon, cuando inmediatamente Moreira sale a denunciar que la justicia se está utilizando de manera política, pues que no son ellos los de la DGS, que no son ellos los del 68 o los del halconazo, o los responsables de los miles de PRDistas muertos en los 90, Mario Marín, Ulises Ruiz etc..


Uno fuerte es cuando Moreira intentó poner en la mesa de la discusión política, la pobreza, este lanzamiento, tiene uno de los revires más contundentes, la pobreza sin lugar a dudas disminuyó con los gobiernos del PAN, a pesar de esto, el presidente del PRI intento por todos los medios desde los doctos, hasta los dignos del show de “Ensalada de locos”, por seguir lanzando el boomerang hasta que, termino noqueado con la salida del gabinete evidenciando su incapacidad y sus torpezas. El boomerang hizo que Moreira abandonara la pugna de algo indefendible e impusiera 3 voceros nominales, pero que siguen en la ignominia total, pues aun no tienen impacto, pura llamarada de petate.


El PRI definitivamente no mide con acierto los lanzamientos de este boomerang discursivo que impacta día a día, otro ejemplo es su campaña del “nuevo PRI” donde claramente vemos una intención por desligarse del viejo PRI lo que implica un golpe frontal de este boomerang desde su lanzamiento, en esta ocasión ya no dieron espacio a que este discurso viaje y regrese como incongruencia, con esta postura el PRI lo lanza directo a sus integrantes del “viejo PRI” que curiosamente también aparecen en las fotos del nuevo¡¡¡


¿Qué quizo decir el PRI con eso del nuevo PRI? Que responda el PRI como era el viejo PRI? ¿Cómo el PRI llego a la conclusión de que era mejor renovarse y bajo que antecedentes? ¿Si hubo autocritica en el PRI para renovarse, a que conclusiones llegaron? En realidad estas preguntas son inútiles porque no están dispuestos a contestarlas con coherencia. Pues su discurso cual inexperto lanzando un boomerang, son como pedradas al aire¡


Vuelvo al gabinete y el nuevo PRI contra ellos, con uno de los argumentos, que refleja una insípida inteligencia (por decirlo de alguna manera), “el gabinete no tiene legitimidad porque no fue electo por los ciudadanos”


Ante lo anterior, la vuelta del boomerang impacta en distintos sentidos:


Impacto #1 Entonces ¿De donde salieron todos esos presidentes escogidos por el Gran Elector (el dedo) durante el PRIato?


Impacto #2 ¿es decir que el PRI avalaría, que todos los funcionarios de los gobiernos de su partido se omitieran sus comentarios pues no fueron electos por nosotros?


Impacto #3 ¿Quiere decir que Paz, Fuentes, Cosio Villegas, Vasconcelos, Krauze, Loaeza, Dresser, Castañeda, Elizondo Mayer-Serra y muchos más en México no tienen la capacidad ni la legitimidad para criticar ni evidenciar el pasado, el presente y el futuro?


Impacto #4 ¿Quiere decir que tiene mas valía, lo dicho por Fujimori frente a las palabras y letras de Vargas Llosa? La falta de solidez en las posturas del revolucionario son de largo alcance.


Impacto #5 ¿Donde quedamos los ciudadanos si el PRI solo avala como interlocutor a personajes que hayan sido electos?


PRI hará lo que sea por ganar aunque llegue moreteado por los boomerangs o cojo por los balazos al pie, escúchenlos, entrelineas nos plantean como gobernarían, en los personal yo no veo nada nuevo en el PRI.



www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.