Paladar Cinematográfico







Paths of Glory

Dir. Stanley Kubrick









Pelicula de 1957 una realización brillante de Stanley Kubrick, es la cuarta de su filmografía y resulta un parte aguas en la manera de hacer cine y de narrar las historias, resultado de sus guiones arriesgados y con estricto detalle.

La historia se sitúa en el contexto de la Primera Guerra Mundial, en el apogeo de la “Guerra de las trincheras” cuando el general Mireau (George Macready), es convocado para realizar un ataque virtualmente suicida en contra de posiciones alemanas, el ataque es un fracaso monumental ya que las tropas francesas ni siquiera salen de sus trincheras desembocando en la humillación total. Por lo que se convoca a un consejo de guerra eligiendo a 3 soldados al azar en virtud de ser ejemplo para las tropas de disciplina.

La actuación de Kirk Douglas en el papel del Coronel Dax es convincente y en algún momento magistral, junto con la actuación de Adolphe Menjou en el papel del General Broulard, un general pragmático.

Winston Churchill considera este film como el que mejor retrata la “guerra de las trincheras”, considero que ante esta recomendación es fundamental la vista de esta película.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El discurso valió la bala

15 lugares de los escritores de "La onda"

Coqueteo entre el Rector Narro y Peña Nieto