Paladar Cinematográfico











"Matar a un ruiseñor"












Basada en la novela:"To kill a mockingbir" de Harper Lee.
En tiempos de la Gran Depresión en el viejo pueblo ficticio de Maycomb, Alabama.


Protagonizada por Gregory Peck, interpretando a “Atticus Finch” un abogado viudo, con dos hijos, quienes son un par de niños hiperactivos pero con valores firmes, fieles admiradores de su padre.


Atticus es nombrado abogado de un hombre negro acusado de violar una mujer blanca. En el transcurso del juicio Finch es hostigado por el entorno social derivado del contexto racista de la época.


La película bien se acerca al final, tiene puntos bastante interesantes, ya que muestra los valores de una sociedad aun buscando su identidad. Además podemos ver una de las primeras actuaciones de Robert Duvall, a quien recordamos en el personaje de “Tom” en “El Padrino”.


El film es merecedor de tres Oscar en el año 1962, el de mejor actor a Gregory Peck ( frente a tan poderosos rivales como Burt Lancaster (El hombre de Alcatraz) Jack Lemmon (Días de vino y rosas) Marcello Mastroianni (Divorcio a la italiana) o
Peter O'Toole (Lawrence de Arabia) , mejor guión adaptado, y mejor decoración (Alexander Golitzen, Henry Bumstead y Oliver Emert) de un total de siete nominaciones.


Es un clásico que deben ver.


www.twitter.com/carlosdecimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.