Me ahorro el título pues no sería congruente.




2012 agridulce, es dulce porque se termina.

Aunque en las cuentas finales percibo un avance, pues solo resta un pelito para concretar ideas y objetivos que datan de hace un par de años, la percepción que me queda es de contrastes.

Se ha caído en la conciencia de un gran número de cosas que se hacían mal, en algún momento fue la indecisión y hasta inmadurez, espero que aunque sea  poco, se hayan corregido.

El PRI volvió a los Pinos - me he cansado de evidenciar a Peña y aquí no lo voy hacer otra vez – y en la logica de la administración del poder, ya estan amarrando  con lo necesario para no volverse a ir. Es sintomático, lo que se esta pretendiendo con la Secretaria de Seguridad, integrándola a Gobernación, un indicio contundente.

Lo peor de esto no es su vuelta per se, y si lo es, la falta de proyecto y de un liderazgo en la oposición, en este caso del PAN.

El Partido Acción Nacional terminará 2012 con división abierta y publica, desde su presidente nacional hasta los militantes de a pie. No hay coordinación ni tampoco intención de acercarse a la unidad, ni siquiera de  manera mesiánica.

A pesar de lo anterior, existen indicios de entendimiento con algunos asesores y una ventaja irónica, y es que los panistas con poder real son un grupo pequeño, hay egos pero son pocos, y se podría pensar que será más fácil lograr acuerdos de unidad, siendo pocos es más grande la rebanada.

Otro año más en que mis equipos no lograron ganar algún título. Ustedes entenderán que no puedo compartirles mis aficiones porque si ya rebele que soy panista abiertamente, quiero cuidar mi integridad y no irritar con mis controvertidos fanatismos, el punto es que ninguno ganó.

Es otra constante - que no le achacare al 2012 y solo sumare a la cuenta de mi existencia - que las películas que me gustan no ganan los premios que a mi juicio merecen, en la última premiación de los Oscar, por ejemplo” Midnight in Paris” la última obra maestra de Woody Allen, que fue hecha a un lado no solo por la ganadora del premio, tambien por intrascendencias mas, en fin.

Fue algo brillante, inesperado, maravilloso, cansado, emocionante, cultural, doloroso, estúpido, aleccionador, hasta hoy inolvidable y quizá con el tiempo se repita.

Es probable que lo rescatable es el ascenso de México en la Formula 1, no solo por el destacado desempeño de Checo, tambien por la inversión en la categoria y la buena relación de los Slim con los dueños de equipos, sobre todo con el dueño del circo, Bernie Ecclestone. Conjugandose para la vuelta de un GP de México y a eso le debemos agregar la abrumadora afición mexicana que paga por ver este espectáculo, demostrado en el GP Austin y tambien se suma la llegada de Esteban a Sauber, pinta bien.

La cultura maya es algo que me ha permeado, no necesariamente desde un punto de vista histórico, no por improbable fin del mundo. Sus enseñanzas buenas y malas, sus decisiones buenas y malas y sus indecisiones todas malas, me han afectado irremediablemente.

Los Mayas predijeron “el fin del mundo” para este 21 de diciembre, quizá para mí lo fue el 29 de julio, aunque también el 13 de septiembre compite.

Ahora Baja California me ofrece cobijo, derivado de una serie de rebotes, sobresaltos y emociones encontradas, esto es un hecho positivo.

A mi madre un día le va a pasar como el niño que mentía – “ahí viene el lobo” – nunca contesta el teléfono.

En términos fílmicos no ha estado mal, continuo con aficiones como la de Woody Allen, Nolan y Steve McQueen, por mencionar algunos. Ingrese al mundo de Sergio Leone, Wes Anderson y algunas que me dieron ideas que aun no he podido realizar, este tópico amerita su propio post, por eso hasta ahí.

Debo destacar que la ultima buena película que he visto y que vale la pena que vean es  “Moonrise Kigndom”, precisamente del director Texano, Wes Anderson. Por lo colores, por la música, por lo cercano que se vuelve una historia de niños, por la sensación melancólica y por el significado personal, tiene 9 para mí.

El concierto del año para mí, Noel Gallaguer en el Metropolitan, seguido por los Black Keys en el Corona, también Black Rebel Motorcycle Club en el Ibero Fest, Kasabian en el Vive a pesar de la actitud de la gente y una mención honorifica para My Morning Jacket, brillantes.

No profundizo mas en el terreno musical, me abstengo por el momento, pues haré un post post con mis canciones del año y a ver que más.

Para acabar con este año agridulce: laboralmente estoy cómodo, me robaron mi iphone hace 3 semanas, sentimental estoy muy bien (a pesar de la gran deuda que tengo y que no me extrañe tanto), por no tener iphone no puedo continuar en instagram, no estoy enfermo, el aguinaldo es raquítico, pienso mudarme ya.

Así se fue el año.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Focus Features

“El Origen” es ya un clasico del cine

Dictadura mexiquense.