Opinión pendiente.





Por trabajo, por flojera y/o por estrés, tiene algunos meses que he desatendido el blog, pero hoy me propongo retomar mi actividad.

Por ello a continuación opiniones exprés, nada más para no dejar pasar:


El caballero de la noche

La ultima película de Batman dirigida por el director británico, Christopher Nolan, “Batman the dark knight rises”, viene a confirmar el gran trabajo que realizo el cineasta con este superhéroe, solamente puso sus películas a niveles en las que se les llega a catalogar entre las mejores de la historia.

Por lo menos para esta generación la saga de Batman hecha por Nolan se vuelve icónica, quizá y solo quizá, al nivel de lo que para muchos ha sido Star Wars.

En la ultima de la serie, que por cierto vi 6 veces, es sintomático que con una duración de poco mas de 2 horas, el personaje de Batman sale alrededor de 45 minutos, recayendo todo el peso en el guion, el film te tiene interesado hasta la ultima escena.

 
F1

Checo Pérez logro su tercer podio en la temporada en el GP de Monza Italia. Es importante hacer hincapié en que su equipo Sauber, nunca había obtenido estos resultados incluso habiendo estando pilotos de la talla de Johnny Herbert, Nick Heidfeld, Jean Alesi, Heinz-Harald Frentzen y Felipe Massa.

Hoy Checo Pérez es el mejor piloto de la historia del equipo suizo, colocándose con posibilidades de llegar al equipo mas famoso del mundo, Ferrari, incluso aun negándolo su presidente Luca di Montezemolo alegando falta de experiencia del mexicano, los medios italianos lo colocan en cada Gran Premio como el sucesor de Massa en el cavallino rampante y en el equipo rojo la prensa pesa.

Los medios, los patrocinadores y los resultados hacen su juego para llevar a un mexicano a la escudería italiana, de no ser así, McLaren y Red Bull ya han preguntado sobre la situación contractual de Checo, por lo que se puede vaticinar con facilidad el futuro brillante de Sergio.


Roma con amor.

El último film de Woody Allen fue frustrante para mí, entre a verla con el antecedente inmediato de la brillante “midnight in Paris” y en esta solamente se cumple con la tradición de una película al año por parte del director.

El film lo salva paradójicamente el propio Woody Allen, es decir, su participación con un personaje, realza con ese humor característico, con sus maneras, con sus tonos y con sus movimientos

El, Woody, sigue siendo fantástico a pesar de la mediocridad.



El idiota los trajo de regreso.

Un poco de contexto. En el año de 1996 se publica “el Manual del perfecto idiota latinoamericano”, “libro en el que Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa arremetían contra los lugares comunes, el dogmatismo ideológico y la ceguera política que están detrás del atraso de América latina”

En 2007 “El regreso del idiota”, retoma la línea impuesta por los mismos 3 autores, contra los mismos objetivos, dando tristes indicios de que los latinoamericanos no entendemos, no aprendemos, no tenemos memoria, no hacemos que nuestros políticos paguen el costo.

Hago referencia a lo anterior, porque es pertinente en el México de 2012 “El idiota los trajo de regreso” podría ser la tercera versión de una tragicomedia a la Televisa. Hoy Peña Nieto y su campaña mediática, lograron la vuelta del PRI al poder, algo que parecía impensable hace 12 años, hoy es una realidad.

El PRI volvió con muy poco esfuerzo, solo requirió de un idiota bien cuidado, el PRI volvió sin haber pagado el costo y sin haber recapacitado, midiéndolo en sus maneras y sus procesos. Hoy no queda mas que hacer hincapié en la oposición responsable y en la observancia de todos a todos los actos de gobierno.

El mal incentivo que se refuerza, es el nulo costo que se paga en la política mexicana, de manera que sin más la clase política culpable de nuestros rezagos es beneficiada con el voto de los afectados, definitivamente esto es un mal chiste, es una crueldad del destino.

La elección fue justa en términos de ley llorar esta de más, así es esto, estas son las reglas que todos jugamos, no hay mas que trabajar para lograr democratizar no solo los procesos electorales, si no también a los medios.

“El idiota los trajo de regreso”, es un síntoma retrograda de nuestra democracia, es una mancha que revela la baja calidad de algunos políticos que llegan al poder. Hoy toca que nuestro presidente sea inepto, aunque será pertinente desearle suerte, porque de esa manera es deseárnosla con él.

Ya Peña se manifestó, con un manifiesto donde se compromete a cumplir lo que ya manifiesta la Constitución, entre otras cosas el respeto a las instituciones y un gobierno democrático, no como fue con el viejo PRI que lo rodea, ojala sea así, porque aquí estaremos democráticamente vigilando cada uno de sus movimientos.

Termino con la ya muy conocida frase de Carlos Castillo Peraza, “para que haya democracia se necesitan demócratas”, contundente para el que quiera entender.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La desesperación del PRI

Cine Critica

Paladar Cinematográfico